Uplift System

Malla de polipropileno para sacrocolpopexia laparoscópica, diseñada especialmente para un ajuste perfecto y fácil.

Se trata de una malla de una sola pieza, pre-cortada con láser para la reparación del prolapso de cúpula vaginal. Ésta solución utiliza un sistema laparoscópico para anclar la malla al Sacro Promontorio.

 

El Uplift System ha sido diseñado para facilitar más aún las intervenciones laparoscópicas. Con éste innovador dispositivo el cirujano evitará tener que realizar la labor de suturar en el Promontorio. Gracias a su sistema de anclaje, la malla se coloca de un modo permamente y duradero, pero reduciendo el tiempo de la intervención notoriamente.

 

Al ser una malla pre-cortada a láser, los cirujanos evitan tener que cortar manualmente la malla, así cómo tener que unir más de una malla para la cirugía. ¿Por qué es importante que la malla esté cortada con láser y no con unas tijeras convencionales? Al tener éste tipo de cortado, los bordes de la malla quedan mucho más suaves, libres de asperezas, lo que facilita un menor riesgo de erosión.

 

Método:

  • Un lado de la malla se sutura a los músculos elevadores del ano. El otro extremo se sutura a la pared vaginal anterior.
  • El bucle entre los dos extremos de la malla se eleva hasta el nivel deseado y se fija fácilmente al Promontorio Sacro, gracias al sistema de anclaje (aplicador de 5 mm de grosor, arpón de punta hueca…).
  • Con éste sistema los cirujanos pueden tratar el Prolapso de Cúpula Vaginal en menos tiempo y con muy buenos niveles de éxito

Sistema de Anclaje para fijación en el Promontorio Sacro

  • Arpón de PEEK, atraumático de punta hueca.
  • Arpón con forma de «X» para una mayor retención de la malla.
  • El Aplicador tiene unas muescas en la punta para evitar cualquier movimiento del arpón o la malla durante la fijación.