Remeex Femenino

¿Cuál es el sistema Remeex?

Es una prótesis para tratar en la mujer  la Incontinencia Urinaria, que permite al cirujano regular el nivel de continencia del paciente en su posición natural, levantarse, y  los movimientos que por lo general causan la incontinencia urinaria en pacientes. La prótesis es colocada en el Quirófano, en una intervención no invasiva de 25 minutos de duración. Si el paciente no tiene ninguna enfermedad adicional, ella puede dejar el hospital el mismo día o al día siguiente de la intervención. Una vez implantado, el sistema Remex, permite al doctor regular el nivel de continencia a cada paciente, durante la intervención, y de ser necesario, el doctor finalmente puede reajustar el nivel de continencia en cualquier momento después de la cirugía.

El sistema Remeex consiste en un cabestrillo – hecho de un cabestrillo de polietileno corto conectado a la tensión thrreads – que colocaremos a nivel del cuello de vejiga o de la uretra. Uniremos los hilos de tracción a una prótesis que permite ser regulada. El sistema Remeex da al doctor la capacidad de controlar el nivel de apoyo de cabestrillo, siempre que sea requerido.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Cuáles pacientes son candidatos de Prótesis Remeex?

Todas las pacientes con incontinencia urinaria. El sistema Remeex es el único que puede asegurar el nivel de suspensión deseado en la uretra y es el único que da al cirujano la capacidad de regular el nivel de suspensión en cualquier momento.

 

2. ¿Cómo podemos manejar una retención postquirúrgica urinaria?

Es importante no sobreelevar el nivel de suspensión para evitar una retención potencial. El objetivo de la intervención es solucionar la incontinencia sin crear una situación de retención urinaria. Pero si hay una retención post quirúrgica urinaria, podemos disminuir el nivel de suspensión de uretra haciendo girar el Manipulador en sentido contrario a las agujas del reloj. Si al hacer esto, no solucionamos la retención urinaria, es posible que alguna adhesión interfiera y no permita bajar de nivel de cabestrillo. En este caso nosotros deberíamos hacer una maniobra uretral o vaginal para eliminar la posible adhesión y permitir al hilo de tracción para manejar el nivel de elevación de cabestrillo.

 

3. ¿Qué hacer si tenemos la incontinencia postquirúrgica urinaria?

Es muy importante tener un diagnóstico exacto antes de que nosotros tomemos una decisión. Nosotros deberíamos llenar la vejiga de solución salina y después de la orina del paciente nosotros deberíamos analizar el nivel de solución salina residual  en la vejiga. Si la medida indica una retención urinaria, nosotros deberíamos disminuir la tensión de hilo de tracción. Si esto es una incontinencia pura, nosotros deberíamos aumentar el nivel de tracción de hilo,  haciendo girar el Manipulador en el sentido de las agujas del reloj hasta que nosotros alcancemos el nivel de continencia adecuado. Si la incontinencia aparece aún hospitalizada la paciente, se soluciona inmediatamente por el Manipulador que todavía debería ser unido al Varitensor.

En el caso que la incontinencia apareciera después de salir del hospital, aun cuando nosotros pudiéramos ajustarlo en cualquier momento, nosotros deberíamos esperar al menos un mes de la intervención quirúrgica ya que después de ese período de tiempo, la inflamación de tejido desaparece, los órganos están en su posición definitiva y se puede regular la tensión de hilo.

 

4. ¿Cuántos días se requieren de hospitalización después de una implantación Remeex?

La colocación de la prótesis Remeex es un procedimiento mínimamente invasivo. Si la intervención ha sido hecha dentro de las normas normales, y bajo la anestesia regional, el paciente puede ser dado de alta del hospital el mismo día o al día siguiente de la intervención.

 

5. ¿Cuál es el significado de Remeex?

Quiere decir  Regulacion Mecanica Externa. El sistema ha sido desarrollado para facilitar el control a largo plazo de la incontinencia urinaria.

 

6.  ¿Qué periodo tiempo máximo tenemos para poder regular el nivel de apoyo de cabestrillo?

No hay ningún plazo limitado a esta regulación. El cabestrillo es bastante corto para no producir la fibrosis  a largo plazo, que es lo que puede impedir la elevación uretral. La elevación de cabestrillo puede ser realizada en ambos sentidos, acortando o ampliando el hilo de tracción. Hay casos donde una regulación post quirúrgica ha sido hecha después de 6 años de la intervención.

 

7. ¿Cuántos años puede el sistema Remeex asegurar el resultado?

La prótesis Remeex satisfactoriamente ha sido implantada desde 1992, en toda clase de hospitales, con resultados excelentes. Esta técnica puede ser exportada a cualquier hospital con el éxito, el doctor siempre puede modificar el nivel de elevación de cabestrillo.

 

Las ventajas de implantar el sistema Remeex:

1. Maximiza el éxito de la intervención

2. Reduce al mínimo la permanencia de Hospital

3. Asegura el control de incontinencia de largo plazo, porque esto da al doctor la capacidad de dirigir la elevación de cabestrillo sin la necesidad de una nueva intervención quirúrgica. Esto reduce los gastos del tratamiento definitivo en relación con otros métodos.

 

COMPONENTES DEL DISPOSITIVO

Se compone de lo siguiente:

1.-Varitensor permanecerá implantado. Permite a la regulación de nivel de cabestrillo.

2. Manipuladores activa el mecanismo varitensor para elevar o bajar el nivel de cabestrillo. Debe ser desconectado del varitensor.

3.-Seccionador: nos permite unir el manipulador con el varitensor y viceversa

4. Cabestrillo 1.25 x 3.0 cm, con dos hilos de sutura de tracción de polipropileno.

5.-Pasa hilo de 6mm de diámetro con dos agujeros para arrastrar los hilos de tracción

6.- Manija de acople